DECRETOS – SEPTIEMBRE

DECRETOS PROFÉTICOS
SEPTIEMBRE

(Gustaría de pedir a todos aquellos que leen este decreto que puedan dejar su opinión con el objetivo de saber su opinión y el alcance  de esta página. De antemano muchas gracias)

Ya estamos viviendo el mes de septiembre, y me gustaría compartir con ustedes una palabra para este mes.

El mes de septiembre es el noveno mes del año. Y el número 9 se hace presente atreves de toda la biblia:

Quiero tomar dos puntos, que considero importantes a declarar en este mes: el noveno mes.

Quiero tomar a Isacar el noveno hijo de Jacob como referencia.

Gen 30:18 

Entonces dijo Lea: “Dios me ha recompensado,  porque yo le entregué mi criada a mi esposo.”  Por eso lo llamó Isacar.

El nombre Isacar significa: Trabajador alquilado. Viene del hebreo compuesto de dos términos, hombre y sueldo, significa recompensa, galardón, o “Dios me ha recompensado”.

 

Gen 49:14 – 15

 “Isacar es un asno fuerte echado entre dos alforjas.

Al ver que el establo era bueno y que la tierra era agradable,  agachó el hombro para llevar la carga y se sometió a la esclavitud.

Asno fuerte echado entre dos alforjas… esta primera declaración se refiere a la prosperidad que acompaña a los profetas, por donde pasa el profeta atrae prosperidad. Lo desafío a realizar un estudio sobre Elías, Eliseo y comprobar cómo la prosperidad seguía a estos profetas.

Al ver que el establo era bueno y que la tierra era agradable,  agachó el hombro para llevar la carga y se sometió a la esclavitud.Esta segunda declaración nos habla del espíritu de renuncia y servicio de esta tribu, mismo encontrando su establo, su casa, su ciudad, su nación buena y agradable, se someten y están dispuestos a salir de su zona de conforto para cumplir la voluntad de Dios.

Deuteronomio 33:18 – 19.

Acerca de Zabulón dijo: “Tú,  Zabulón,  eres feliz emprendiendo viajes, y tú,  Isacar,  quedándote en tu carpa.

Invitarán a los pueblos a subir a la montaña,  para ofrecer allí sacrificios de justicia, y de los tesoros escondidos en la arena.”

Aquí  la tribu de Isacar aparece junto a la tribu de Zebulón. Estas dos tribus apuntan para la provisión de Dios, Isacar y Zebulón disfrutarán de la abundancia de los mares, y de los tesoros escondidos en la arena.

 

Jueces 5:15  Con Débora estaban los príncipes de Isacar; Isacar estaba con Barac,  y tras él se lanzó hasta el valle, hay grandes resoluciones. 

La tribu se distinguió en la guerra contra Jabín de Hazor y Sísara, y Débora los felicitó por su valor.

Entiendo por revelación que Débora representa a los profetas, porque ella era una profetiza. La expresión Isacar estaba con Barac, apunta para un equipo apostólico y profético, ya que, Barac es el  que comanda el ejército.

Ezequiel 48:33.

“Por el sur, la ciudad medirá dos mil doscientos cincuenta metros, y tendrá tres puertas: la de Simeón, la de Isacar y la de Zabulón. RV1960  

Esta declaración me dice que Isacar es una puerta. Puerta es acceso, y todo acceso me lleva a un lugar. Creo firmemente que hay una dimensión profética que debemos alcanzar. Y el oficio profético es lo Dios nos ha dado para alcanzar esta atmosfera y para traer de allá todo los recursos proféticos que necesitamos.

Con base en 1ª de Crónicas 12:32, este texto nos declara que los hijos de la tribu de Isacar era:

1.   Entendidos en los tiempos. Entender tiempos es una tarea altamente profética. Génesis 1:14

Y dijo Dios: “¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años…

Este texto declara que Dios colocó luces en el firmamento como señales, eso quiere decir que Dios usa señales para determinar tiempos sobre la tierra. Así como en los días del nacimiento de Jesús, una estrella anunció su nacimiento. Así en nuestros días, Dios ha colocado señales para que podamos entender el tiempo que vivimos. Los hijos de Isacar entendían estas señales. Entiendo que en estos días los hijos de Isacar son los profetas que Dios ha levantado. No es gente que se dedica sólo a profetizar y casi siempre sin responsabilidad de lo que dicen. A los profetas que me refiero: son hombres que temen a Dios y a su Palabra, hombres de carácter y responsables de las palabras que Dios les ordena declarar. Hombres que entienden el tiempo que viven.

2.   Que sabían lo que Israel debía hacer…

Este es el segundo aspecto, quien sabe el tiempo sabe cómo comportarse y lo que debe hacer alineado con este tiempo. Cuando el apóstol Pablo ora para que la iglesia de Éfeso (1:17) el Señor reciba de la parte de Dios espíritu de sabiduría y revelación, lo que él está pidiendo, es que los cristianos de esa iglesia sepan lo que hacer (a través de la sabiduría), y cuando y como hacer lo que se les ha pedido (a través de la revelación). Esto quiere decir que por la sabiduría sabemos lo que tenemos que hacer, mas a través de la revelación sabemos cómo y cuándo hacerlo, ahora este cuándo está directamente conectado con tiempo.

Eclesiastés 8:5  El que guarda el mandato real no experimenta ningún mal; y el corazón del sabio conoce el tiempo y el modo. (Biblia de las Américas).

La habilidad de discernir tiempos les daba la autoridad de indicar, a Israel, la manera de actuar en determinado tiempo.

Quiero que entienda esta máxima del Espíritu: el saber el tiempo determina el comportamiento. Si el tiempo cambio, también debe cambiar la manera de comportarse.

Quiero usar un ejemplo que creó oportuno para este momento.

Las estaciones del año marcan tiempo y clima. Voy a usar sólo dos estaciones para ilustrar lo que estoy diciendo: el invierno se caracteriza por ser una estación fría y el verano como una estación de mucho calor. Cada estación determina la ropa que debemos usar. En invierno usamos ropas pesadas: chaquetas, chalecas, gorros de lana, guantes, bufandas, etc.,  ya que, necesitamos mantener nuestro cuerpo aquecido. En el verano ya no necesitamos toda esa ropa, necesitamos de ropas más  livianas, ya que es una nueva estación.

Cantares 2:11  ¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido la lluvias!

Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! el arrullo de las tórtolas.

La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia. ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa!”

Ahora que le parecería a usted si en un cierto día de mucho calor, unos 42 grados, una persona apareciera vistiendo: un gorro de lana, guantes, bufanda, camisa manga larga, chaqueta, abrigo… mientras todas las otras personas andan de bermuda, polera (pulóver) y sandalias (chancletas).

Pienso yo, que tenemos dos respuestas: esta persona está enferma, o ella desconoce la estación, o sea, tiempo que ella vive.

La biblia en muchas partes nos habla de ropa, de vestirnos de manera alineada con el tiempo que vivimos. Ahora bien, déjeme aplicar todo esto. Hay iglesias, personas, que no saben el tiempo que viven, por esta razón están usando ropa inadecuada para el tiempo que estamos viviendo. Así como sería extraño ver una persona debajo de un calor de 42º vistiendo ropa de invierno, me es extraño encontrar iglesias, hermanos, personas ignorando el tiempo que vivimos. Cuando me deparo con esta situación tengo solo dos impresiones: esta iglesia está enferma o esta iglesia no entiende el tiempo que vive.

Esta es la razón por la cual se hace necesario que los hijos de Isacar aparezcan.

3.   Cuyo dicho seguían todos sus hermanos

Eran príncipes que ejercían influencia sobre sus hermanos. Para ejercer influencia sobre alguien debemos tener autoridad, y esta autoridad es adquirida por la vida que llevamos, por nuestro carácter. Entiendo que los hijos de Isacar, de nuestros días, son hombres que testifican con su vida y su carácter el oficio y la autoridad que este oficio le otorga. ¡Es tiempo de manifestar carácter! ¡Es tiempo de que el carácter se sobreponga al carisma! Es tiempo de que manifestemos el fruto del Espíritu antes que los dones. Es tiempo de ser cordero antes de rugir como león.

La conclusión a la cual llegó es que: el tiempo que estamos viviendo es altamente profético. Es tiempo que la iglesia esparcida sobre la tierra adquiera las características de la tribu de Isacar. Este es el tiempo, nuestro tiempo.

El segundo aspecto que quiero mencionar es que el numero 9 tiene ligación directa con el acto de dar a luz.

Ahora el dar a luz es la última etapa de un proceso llamado: EMBARAZO.

Y aquí quiero detenerme un momento para que podamos hacer algunas reflexiones.

a.   Para que una mujer se embarace tiene que mantener una relación con un hombre.

Partiendo del principio que la iglesia es la Novia, y por tanto es mujer, y que Cristo es el Novio. Afirmaremos que para que nos podamos embarazar tenemos que tener una relación intima con Dios a través de su Espíritu. De esta manera es de vital importancia la intimidad, sin intimidad nadie se embaraza. Así que si queremos embarazarnos de las cosas de Dios, tenemos que nos relacionar en intimidad con él.

b.   La mujer tiene que estar 100% saludable.

En el parágrafo anterior afirmamos que Dios es la figura masculina de esta relación. Entonces sólo puedo entender que si no hay embarazo es por la mujer (la Novia) es la que está con algún problema de enfermedad. Esto apunta para que en estos días debemos someternos a un chequeo para saber cómo esta nuestra salud espiritual, de lo contrario tendremos dificultades para nos embarazar de la voluntad divina.

Aquí quiero mencionar algo que encuentro oportuno, cuando el ángel Gabriel le estaba comunicando la voluntad de Dios a María…

Lucas 1:30 – 35

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (RV1960).

Observe bien como este texto habla de intimidad, de relación, mas no a esto que quiero referirme. Quiero que raciocine conmigo. Pienso yo, que María como toda doncella soñaba con un lindo casamiento, con una linda fiesta, con una linda noche de nupcias, con poder disfrutar de su marido y de su casa. ¿Usted no piensa igual que yo? Yo pienso que ella tenía estos sueños como toda doncella de su tiempo, ahora cuando el ángel Gabriel le está comunicando la voluntad del Eterno para su vida, mientras ella escucha la voz del ángel, ella también saca cuentas en su mente y conversa con ella misma: si yo aceptar lo que el ángel me está proponiendo de la parte de Dios tendré que olvidarme de mi casamiento, de la fiesta, de la noche de nupcias… ¿ qué van a pensar las personas de mí cuando me vean embarazada? ¿Cómo será que va a reaccionar José? ¿Será que el va a entender? Pienso yo que estás y muchas otras preguntas pasaban por la mente de María mientras escuchaba la voz de ángel.

Ahora cuando de los labios de María se escuchó: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Ella ya había dado respuestas a todas sus preguntas, y había decidido renunciar a sus sueños para cumplir el sueño de Dios.

Quiero que entienda la importancia de este hecho, ya que, si quiere embarazarse del sueño de Dios, usted tendrá que renunciar a los suyos. Tendrá que renunciar a embarazarse de la voluntad de su proprio corazón, para embarazarse de la voluntad divina. Este es el gran desafío de nuestros días.

c.   No tiene que estar usando ningún método anticonceptivo.

Anticonceptivo es todo aquello que impide la concepción. Si hacemos un análisis profundo de este tema llegaremos a la conclusión de que muchas cosas pueden ser anticonceptivos en mi vida. Por ejemplo: el pecado es el anticonceptivo más antiguo. La incredulidad, también lo es. La falta de perdón, la amargura, las heridas del pasado etc. Mas quiero detenerme en lo que creo que esta siendo la estrategia anticonceptiva que el enemigo de nuestras almas está usando en nuestros días: la mente que no se renueva.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.  RV1960.

Jesús comienza su ministerio declarando:

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17 . RV 1960.

La palabra arrepentimiento viene del griego metanéo, que significa cambio de mentalidad, renovar nuestro entendimiento, cambiar la manera de pensar. Lo que Jesús está diciendo que si no renovamos nuestro entendimiento no podremos disfrutas de su Reino. Entiendo que si no renovamos nuestro mente, nuestro entendimiento nunca nos embarazaremos de los que Dios quiere hacer sobre la tierra. Es tiempo de lanzar fuere este poderoso anticonceptivo para que podamos disfrutar de su voluntad la cual es perfecta, buena y agradable.

Concluyo que, el mes de septiembre es un mes donde el Eterno vendrá para embarazarnos de sus sueños.

Te desafío en estos días a embarazarte de la voluntad de Dios para tu vida, para que de aquí a nueve meses celebremos el nacimiento de su voluntad en nuestras vidas, familias, iglesia, ciudad, y nación.

Pastor y profeta  Darío Hernández

DECRETOS PROFÉTICOS

JULIO

Estas declaraciones son inspiradas en el numero 7, La letra ZAYIN (séptima letra del alfabeto hebreo), en el séptimo hijo de Jacob: Gad, y en algunos capítulos 7 y versículos 7 de la biblia.

Es hora de levantar su voz y declara: ¡Es llegado el séptimo mes!

Salmos 25: 6b.

Acuérdate,  Señor,  de tu ternura y gran amor,  que siempre me has mostrado… 

Declaramos: es tiempo de declarar que se manifieste en nuestras vidas, en nuestras familias la compasión y la misericordia del Eterno.

Salmos 34:7

El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. 

Declaramos: es tiempo de declarar que se manifieste en nuestra vida, en nuestra familia, la protección angelical, de ángeles, con el propósito de librarnos de todo mal, de todo peligro, de todo accidente.

Salmos 37:12 – 13.

Los malvados conspiran contra los justos y crujen los dientes contra ellos; pero el Señor se ríe de los malvados, pues sabe que les llegará su hora. 

Declaramos: es tiempo de declarar que el Señor se reirá de nuestros enemigos, porque ha llegado el tiempo de burlarnos de nuestros enemigos.

Salmos 111:4b.

(El Señor) Ha hecho memorables sus maravillas. 

Declaramos: es tiempo de declarar que el Señor ha de manifestar sus memorables maravillas en mi vida y en mi familia.

Salmos 112:4b.

Para los justos la luz brilla en las tinieblas.

Declaramos: es tiempo de declarar que haya luz en medio a nuestras tinieblas.

Salmos 145:7.

Se proclamará la memoria de tu inmensa bondad, y se cantará con júbilo tu victoria.

Declaramos: es tiempo ha llegado de traer a nuestra memoria la bondad del Eterno y llenar nuestra boca de júbilo en gratitud y adoración por las victorias que tendremos en este mes. Tenga en su mente el siguiente principio: “Sólo un hijo agradece antes de recibir su regalo (victoria)”.

Génesis 1:7.

Y así sucedió: Dios hizo el firmamento y separó las aguas que están abajo, de las aguas que están arriba.

Declaramos: es tiempo de separación. Separa lo santo de lo profano, lo puro de lo impuro, la luz de las tinieblas, el justo del injusto, el trigo de la cizaña… ¡Es tiempo de separar¡

Génesis 7:7 

Entonces entró en el arca junto con sus hijos,  su esposa y sus nueras,  para salvarse de las aguas del diluvio.

Declaramos: es tiempo de de introducir nuestra familia (maridos, esposas, hijos…) en la presencia de Jesús, nuestra arca.

Josué 7:7.

Josué le reclamó a Dios: 

Señor y Dios,  ¿por qué hiciste que este pueblo cruzara el Jordán,  y luego lo entregaste en manos de los amorreos para que lo destruyeran?  ¡Mejor nos hubiéramos quedado al otro lado del río! Lea el contexto de este texto.

Declaramos: es tiempo de evaluaciones, de preguntarle al Espíritu Santo porque hay cosas que no funcionan, que no caminan, que no prosperan, que no cambian en nuestras vidas, ciclos que no se cierran. Es tiempo de someternos  a la voz de su Espíritu y desear hacer su voluntad. Lea Josué 7:10 – 11.

Jueces 7:7.

El Señor le dijo a Gedeón: “Con los trescientos hombres que lamieron el agua,  yo los salvaré;  y entregaré a los madianitas en tus manos.  El resto,  que se vaya a su casa.”

Declaramos: es tiempo de entrar en el río y beber de las aguas, mas no podemos beber de cualquier manera. Es tiempo de ser aprobado. Es tiempo de pasar en la prueba para ser parte del ejército que Dios está levantando en estos días. ¡Sea uno de los trescientos!

1ª Samuel 7:7 

Cuando los filisteos se enteraron de que los israelitas se habían reunido en Mizpa,  los jefes filisteos marcharon contra Israel.  Al darse cuenta de esto,  los israelitas tuvieron miedo de los filisteos.

Declaramos: es tiempo de dejar el miedo para atrás y congregarse en Mizpa.

Espere la revelación profética de la importancia de congregarse en Mizpa.

1ª Reyes 7:7 

Construyó además una sala para su trono,  es decir,  el tribunal donde impartía justicia.  Esta sala la recubrió de cedro de arriba abajo.

Declaramos: es tiempo juicio. Recordándole que la palabra juicio tiene la idea de orden. El texto declara que es establecido un trono de justicia. es tiempo de colocar la vida en orden, es tiempo de colocar en orden las áreas de nuestra vida que están desordenadas. Nunca se olvide que el orden atrae la bendición de Dios sobre ti y sobre tu casa.

Ester 7:7 

El rey se levantó enfurecido,  dejó de beber y salió al jardín del palacio.  Pero Amán,  dándose cuenta de que el rey ya había decidido su fin,  se quedó para implorarle a la reina Ester que le perdonara la vida.

Declaramos: es tiempo de declar que el mal que maquinaron nuestros enemigos los alcanzará. Es tiempo de decretar que nuestro rey (Jesús) ya dicto sentencia sobre nuestros enemigo. Es tiempo de declarar que la orca que fue construida para mí, será para mis enemigos.

Gad, el séptimo hijo de Jacob.

Génesis 30:11. El nombre Gad significa: Buena suerte, buena Fortuna, afortunado.

Declaramos: es tiempo de declarar que buena fortuna (su favor) se manifestará en nuestras vidas.

Deuteronomio 33: 20 – 21.

Acerca de Gad dijo: “¡Bendito el que ensanche los dominios de Gad! Ahí habita Gad como león,  desgarrando brazos y cabezas. Escogió la mejor tierra para sí;  se guardó la porción del líder. Cuando los jefes del pueblo se reunieron,  cumplió la justa voluntad del Señor, los decretos que había dado a su pueblo.”

Declaramos: es tiempo de rechazar las migajas y escoger la mejor parte (buena fortuna). Es tiempo de rechazar el activismo y sentarnos a los pies del maestro Jesús para ser instruido a ejemplo de María, que escogió la mejor parte.

1ª Crónicas 12: 37.

De las tribus al otro lado del Jordán,  es decir,  de Rubén,  Gad y de la media tribu de Manasés: ciento veinte mil hombres equipados con todo tipo de armamento.

Declaramos: es tiempo de descubrir nuestras armas, aprender a usarlas.

El estandarte de Gad tenía carpas. 

 Es tiempo de declarar la bendición de Dios sobre nuestra casa.

Contra Jacob (carpas, tribu, casa, familia) no hay brujería que valga, ni valen las hechicerías contra Israel.  De Jacob y de Israel se dirá: ¡Miren lo que Dios ha hecho a favor de él! Números 23:23.

La séptima letra del alfabeto hebreo es ZAYIN.  

Esta letra representa el número 7 y su forma es semejante a una espada. es tiempo de usar y levantar la espada del Espiritu, a saber la Palabra de Dios. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s